Mediadores concursales en Barcelona

mediador concursal en Barcelona

Es simplemente un trámite y en muchas ocasiones no llega a ser ni siquiera un trámite, puesto que los mediadores concursales en Barcelona no aceptan las citadas mediaciones, cuando la deuda es muy pequeña y sus honorarios van a ser muy bajos.

La mediación concursal solo tiene sentido cuando el deudor tiene un sueldo alto, aproximadamente más de 2000 o 2500 € y puede hacer una oferta importante al acreedor. En ese caso la mediación puede tener buen fin, porque si se ofrece una cantidad razonable al acreedor, este firmara un acuerdo de refinanciación.

Para aclarar lo de la mediación concursal, en la Ley de segunda oportunidad, indicar que el 99% de las ocasiones termina el trámite de la mediación sin acuerdo, y debe ser el juez el que examine la situación del deudor y le perdone la deuda.

El Texto Refundido de la Ley Concursal, y que se incluye en la Ley de segunda oportunidad, ha entrado en vigor el 1 de octubre del 2020. Reforma la Ley Concursal y también reforma aspectos del concurso y mediación de persona física, tanto sea particular como autónomo o empresario.

Abogados para mediador concursal en Barcelona

En la mediación concursal no intervienen las deudas públicas, es decir las deudas de Hacienda, Seguridad Social, Agencia Tributaria, multas impuestos…

Todo a las deudas públicas, es decir impuestos, Hacienda, Seguridad Social y multas, se estudiará en el concurso consecutivo, es decir en la fase judicial de la Ley de segunda oportunidad.

Infórmate sin compromiso,

LA PRIMERA CONSULTA ES GRATUÍTA! 

Abogado laboral en barcelona