Ley de la Segunda Oportunidad Barcelona

Somos Abogados para Ley de Segunda Oportunidad

consulta gratis abogados barcelona ley segunda oportunidad

Abogados Expertos en la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona,
Buscamos la mejor solución para cada caso.

 

La Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona supone un alivio para muchas personas y autónomos que tienen deudas que no pueden pagar. Mediante la ley de segunda oportunidad es posible eliminar o cancelar todas las deudas realizando los trámites oportunos para la obtención de este fin: la exoneración de deudas ante los acreedores.

De modo que una persona que haya sufrido un fracaso personal o laboral, en este caso el por el coronavirus, puede encauzar y rehacer su vida, libre de la situación de sobre endeudamiento.

CANCELAR DEUDAS acogiéndome a la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona

En nuestro despacho contamos con abogados expertos en la Ley de Segunda Oportunidad, habiendo ayudado ya a muchos autónomos que atravesaban unos momentos económicos muy duros, y luego viendo cómo sus deudas quedaban perdonadas por completo.

Estamos a tu lado para AYUDARTE a enfrentarte a esta crisis, para darte un respiro y ayudarte a que tus deudas sean exoneradas. No estás solo.

Disponemos de honorarios especiales anticrisis:

Pagos aplazados y flexibles, no cobramos hasta comenzar trámites, trabajo a resultados.

Únete a la plataforma de afectados por la crisis del coronavirus.

 

consulta gratis abogados barcelona ley segunda oportunidad

¿Me puedo beneficiar de la ley de segunda Oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad entro en vigor el 28 de julio de 2015, y que está inscrita en el BOE Sec. I. Pág. 64479. Esta ley ha creado los mecanismos para que todas las personas que no puedan pagar sus deudas, puedan cancelar sus deudas y empezar desde cero.

¿Quién puede acogerse?

Todas las personas físicas particulares, autónomas y empresarios que hayan actuado de buena fe y no puedan pagar sus deudas.

¿Qué pasa con tus deudas?

Se pueden llegar a cancelar hasta un 100%.

¡INFÓRMATE sin compromiso!

Gestión de deudas ley de segunda oportunidad en Barcelona

Abogados para gestionar la ley de segunda oportunidad

Eliminar deudas con la ley de segunda oportunidad

Ley de segunda oportunidad Barcelona

Abogados para eliminar cláusulas suelo abusivas Barcelona

Abogados para eliminar deudas mediante la ley de segunda oportunidad en Barcelona

¿Qué es la ley de la Segunda Oportunidad?

La ley de Segunda Oportunidad ayuda a los particulares, autónomos, consumidores, trabajadores… Que han llegado al límite impracticable de hacer frente al bloqueo económico y que no puedan hacer el pago de sus deudas por motivos empresariales o personales.

Lo que ara la ley, será permitir el perdón de las deudas para personas físicas, tanto autónomas como consumidores, y que cumplan con los requisitos prescritos y así continuar con su vida sin deudas que no podrá pagar o con la cancelación parcial, es decir, que la deuda se reestructurará ajustándose a las posibilidades económicas reales de la persona.

¿Cuáles son las condiciones para la ley de la Segunda Oportunidad?

● La deuda tiene que ser menor a 5 millones de euros.

● Mostrar que has intentado pagar tus deudas, o intentando haber llegado a un acuerdo con las empresas.

● Que no te haya declarado culpable porque el juez considere que su quiebra fue provocada intencionalmente

● No haber recurrido otra vez a la Ley de la Segunda Oportunidad en los 10 años anteriores. En esto incluye no haber sido condenado con delitos contra el patrimonio, falsedad documental, hacienda pública, seguridad social o derechos de trabajador.

● Que en los 4 años anteriores el emprendedor no haya rechazado una oferta de trabajo adecuada a las capacidades,

● No tener suficientes activos para hacer frente a la deuda o no tener ningún activo.

¿Cuáles son las fases del procedimiento?

1. Recuperación de datos

2. Acuerdo extrajudicial de pagos

Se lleva a cabo una reunión con la persona u organización a la que se le debe dinero para tratar de llegar a un acuerdo de pago con el fin de mostrar buena voluntad. En la mayoría de las situaciones no se llega a un consenso, por lo que se inicia la segunda fase.

3. Concurso de acreedores

Comienza el proceso de quiebra donde se involucrara el administrador concursal y se paralizan ejecuciones e intereses.

4. Fase de declaración.

El administrador concursal divulgará sus activos, sus registros contables y su lista de acreedores en el informe. Esto tendrá que ser aprobado o no en caso de que no sea aprobado pasara a la otra fase.

5. Fase de liquidación

El deudor en caso de tener patrimonio tendrá que liquidar-lo para poder pagar a sus acreedores y poder entrar en la ley.

6. Solicitud para obtener el BEPI

Se presenta al juzgado la solicitud

7. Concesión del BEPI

Concesión BEPI benefició de exención del pasivo insatisfecho.

Estas fases podrán tener una duración de entre 4 meses a 9 meses.

¿Qué deudas no se pueden cancelar con la ley de la Segunda Oportunidad?

Según el artículo 489 del TRLC, hay una serie de excepciones que no entran en la ley de la Segunda Oportunidad:

1. La deuda de responsabilidad civil extracontractual, responsabilidad por muerte o lesiones personales, y responsabilidad por indemnizaciones derivadas de accidentes de trabajo y patologías profesionales.

2. La deuda de responsabilidad civil derivada de delito.

3. La deuda por alimentos.

4. Deuda por salarios correspondientes a los últimos sesenta días de trabajo efectivo realizados con anterioridad a la declaración de quiebra en una cantidad que no exceda de tres veces el salario mínimo interprofesional, así como aquellos que se hayan devengado durante la modalidad continua, de sus pagos no hayan sido cubiertos por el Fondo de Garantía Salarial.

5. Deuda por préstamos de Derecho Público. No obstante, las deudas con la Administración tributaria pueden rehabilitarse hasta un límite de 10.000 euros por deudor. Deudas con estabilidad hasta por el mismo importe.

6. Deudas por multas a las que el deudor hubiera sido condenado en proceso penal y con sanciones administrativas bastante severas.

7. Deuda con garantía real.

8. Las deudas por costa y gastos judiciales derivados de la tramitación de la solicitud de exoneración.

¿Para la ley de la segunda oportunidad se puede coger un abogado de oficio gratis?

Hay dos tipos de abogados de la cual se tienen que diferenciar, uno es el abogado de oficio y el otro es el abogado gratuito.

Los abogados de oficio son designados, lo que se denomina una sucesión. Se designa un abogado de oficio cuando el deudor no tiene defensa legal y quiere que sea designado por un colegio de abogados local. Pero para que el abogado sea gratis se tienen que cumplir con unos requisitos, para justificar sus necesidades económicas.
Entonces la asistencia jurídica gratuita está destinada, para los deudores que no tengan los recursos suficientes para defenderse en los juzgados.

La ley de Segunda Oportunidad en los abogados de oficio y la justicia Gratuita

Hay cada vez más deudores acogidos por abogados de oficio o de justicia gratuita para la ley de Segunda Oportunidad. Aunque no abundan expertos en este procedimiento, aun así se empiezan a consolidar esas opciones:

● Hay colegios de abogados que están poniendo turnos de oficios especializados en la ley de la Segunda Oportunidad

● Se están haciendo cada vez más conferencias, cursos, jornadas… destinados a proporcionar formación técnica a los abogados en esta asistencia jurídica.

● También se están estableciendo observatorios para sugerir mejoras en el funcionamiento de este instrumento legal.

Están saliendo iniciativas que están consiguiendo extender esta gratuidad viable a la etapa extrajudicial. Debe tenerse en cuenta que en la etapa de un Acuerdo Extrajudicial de pago, la asistencia de un abogado no es obligatoria. Por eso, en un principio, este beneficio no te alcanza.

Tanto los abogados de oficio como los de asistencia jurídica gratuita son posibilidades que se están fortaleciendo con el tiempo en el método de la Segunda Oportunidad, ya que cada vez la demanda de un abogado para la ley de la segunda oportunidad es mayor.

¿Se pueden conservar los bienes con la ley de la Segunda Oportunidad?

Con el perdón de la deuda, se puede mantener la propiedad de los bienes, como la casa, coche… Pero eso será depende de la deuda que tiene que pagar el deudo, es decir, si el coche le da el dinero suficiente para pagar la deuda tendrá que pagar la deuda con ese dinero, pero sí el deudor necesita su coche para llevar a cabo su ofició, no se le podrá sacar ese bien. La conservación de los bienes dependerá de la situación del deudor. En algunos casos, los bienes no tienen un valor significativo, ya que se pueden considerar como inasequible por diferentes razones o porque la venta del bien no vaya a mejorar la deuda o incluso que la empeore. Cada caso es diferente y requiere un análisis especial.

¿Cuáles son los pros y contras de la ley de la segunda oportunidad?

Pros:

● Después del proceso de otorgarle un perdón por la deuda, el deudor será eliminado del registro de morosidad.
● Después de obtener el perdón, se puede solicitar créditos nuevamente en términos razonables.
● El coste del proceso, en la práctica totalidad de los casos, es mucho menor que el de la condonación de la deuda.
● La mayoría de los casos de la gente que se acoge a la ley de Segunda Oportunidad y que cumplan los requisitos de ella, logran el perdón total de la deuda.
● Luego de haber pasado el proceso, el deudor podrá volver a tener propiedades.

Desventajas:

● Para mantener los activos, es posible que sé deva especificar una estrategia para pagar parte de la deuda (si el valor del bien excede a la carga que soporta).
● Tienen la opción de ponerlo temporalmente en la lista de morosidad.
● A lo largo del proceso, las ganancias y los costos son monitorizados temporalmente.
● No se podrá volver a conseguir la ley de la Segunda Oportunidad hasta el cabo de 5 años si la rehabilitación fue liquidada, o 2 años en caso de que hubo un acuerdo de pago.

¿Qué debo de hacer para acogerme a la ley de la Segunda Oportunidad?

Para entrar en la ley de la segunda oportunidad primero se tiene que contratar a un abogado especializado en deudas para la tramitación de todo el proceso. Esta ley otorga al deudor diversas soluciones y privilegios. Estas soluciones si no no se requiere asesoramiento no servirán de nada. Es necesario un abogado de segunda oportunidad.

¿Tendré que continuar pagando las deudas si entro en la ley?

No, cuando estás en la ley de la Segunda Oportunidad, las deudas se paran, de hecho lo que dice esta ley es que está prohibido hacer los pagos de las deudas o cuotas mientras estás en el proceso, eso significa que los acreedores no podrán pedir el dinero que se le debe, ya que la ley protege al deudor.

¿Si entro en la ley podré continuar trabajando?

Sí, el objetivo de la ley es asegurar la continuidad de la empresa y la continuidad de las personas para las que el deudor puede seguir realizando trabajos, ya sea por cuenta propia o ajena.

El mediador solo protege la situación económica del deudor durante todo el proceso. A tal efecto, hasta el final del proceso, se establecerá un control de su actividad económica-financiera y la asignación de los recursos necesarios para su continuidad.